miércoles, 28 de enero de 2009

Primeros cambios en mi web

Comité Técnico de Árbitros

Debido a que una página web tiene que estar en constante desarrollo, la primera entrega que realicé de mi página era simplemente un estado de “espera” para recibir nuevos cambios y contenidos.

Tras publicar la web, y verla en funcionamiento, he visto qué cosas funcionaban y cuáles no, y en qué puntos podría realizar algunos cambios para mejorar el aspecto y la funcionalidad de mi web.
Éstos cambios, como es normal, no han venido sólamente motivados por mi forma de ver la web, si no, por los consejos que han dado otras personas tras verla.

SECCIÓN NOTICIAS

Uno de los problemas de los que me he dado cuenta, que tendré según estaba la web anteriormente, es que la sección noticias estaba muy mal estructurada, ya que en “noticias antiguas” aparecían todas las noticias publicadas, a excepción de las del mes en el que nos encontrásemos.
Ésto haría, que si la web llegase a tener, por ejemplo, dos años de vida, nos habríamos juntado con 24 meses, lo que implicaría una etensa lista de noticias, y al ir todas juntas, la página tendría kilómetros hasta llegar a la parte de abajo.
La solución que la he dado, ha sido la de hacer un nivel más de navegación, de este modo, después de las noticias del mes en el que nos encontramos, llegamos al historial de noticias, donde podemos elegir un mes y ver las noticias de dicho mes.
De éste modo, está todo mucho más ordenado y la lista de noticias no sería tan inmensa como sería con la disposición anterior.

FONDO

Otro cambio importante, aunque esta vez a nivel de diseño, ha sido el cambio del fondo de la página web. Antes, teníamos un fondo plano del mismo color que la zona donde nos encontrábamos el contenido principal, lo que hacía que a primera vista, todo pareciese que estaba descolocado.
Ahora, el fondo tiene un mosaico de píxeles que se alternan en dos colores, el mismo que teníamos anteriormente, y otro algo más oscuro para dar contraste a la zona de contenido con la zona de fuera de la web.

ELEMENTO PA

En la sección ¡Hazte árbitro! hay un elemento PA que tiene asociado un comportamiento de DreamWeaver, el de "desvanecer".
Para desaparecer hay que apretar en la zona que pone "[X] CERRAR", pero antes le faltaba un pequeño detalle, y es que no se cambiaba el cursor cuando pasabas el ratón por encima del botón, de manera que no te invitaba a cerrar.

Ahora, lo he solucionado poniendo el símbolo "#" en el campo de vínculo, de manera que se comporta como si fuese un vínculo (cambia el cursor) pero en realidad no te lleva a ningún sitio.

ENLACES

También he añadido una nueva sección a la página web, la llamada "Créditos" y que sólo es accesible desde la index, en el menú de la derecha.
En ésta página he puesto los datos de la web, que está hecha por mí, para la asignatura de protectos y he dejado un enlace a las webs de mis compañeros.
Además, he querido incluir los enlaces de cada una ade las páginas de mis compañeros, de la de la escuela, de sus blogs y del mío.
Lo he hecho porque así les puedo ayudar -en la medida que sea- a recibir más vistas, tanto en el blog como en suswebs, de manera que su posicionamiento podría mejorar.

FEEDS

Los feeds de la web antes los había incluido con una extensión, pero tras ver cómo se pueden hacer d emanera manual, he preferido hacerlos así porque es más sencillo, al tener que incluir únicamente los datos cada vez que haga una nueva noticia que cambiar el código como me pedía la extensión.

HERRAMIENTAS PARA WEBMASTERS

También he registrado la página en la herramienta de Google, pero me aparece el mensaje siguiente: "Actualmente, no hay ninguna página de su sitio en el índice de Google. El proceso de indexación puede llevarnos un tiempo." por lo que podré ver los resultados y comentarlos en las próximas modificaciones de la web.


Anteriores entradas relacionadas:
22 - Ene - 2008 Otras páginas de mis compañeros
14 - Ene - 2008 Página Web del Comité Técnico de Árbitros de Talavera


viernes, 23 de enero de 2009

Identidad Corporativa Pescadería Pezimar

Uno de los trabajos más completos, si no el que más, en los años que llevo en la Escuela...
Aquí dejo el Libro de Imagen Corporativa de una pescadería ficticia y desarollada para la asignatura de proyectos.

Más adelante, subiré algunas otras cosas, como los carteles o la invitación.



Mi libreta de direcciones

Todos -o al menos, aquellos que se interesen un poco por sus propios intereses- tenemos una carpeta de favoritos en la que vamos guardando páginas que por casualidad o por recomendación hemos io conociendo, y que la encontramos ciertamente interesante o pensamos que la podremos sacar provecho, ya sea porque nos ayude en algun tema, o porque la visitemos con frecuencia.

El caso es que yo he decidio poner aquí mi libreta de direcciones favoritas relacionadas con el diseño, para así, poder tenerlas a mano tanto yo, como aquellos que me lean -aunque dudo de la existencia de tal individuo-.

Es por ello que he dejado varios links en los gadgets del blog, dentro de la sección "Mi libreta de direcciones".

jueves, 22 de enero de 2009

Otras webs de mis compañeros

Como ya se ha podido comprobar, he tenido que hacer una página web para la asignatura de proyectos, y como es lógico, todos mis compañeros han tenido que hacer lo mismo, por tanto, y para facilitar el acceso a sus webs y ayudarles en el posicionamiento de sus páginas dejo aquí los enlaces de todos aquellos que ya han publicado y han dejado constancia en su blogs.
A medida que los demás compañeros incluyan sus páginas en sus blogs iré editando ésta entrada para tener todas las páginas:


Encinar Valverde S.L. Ángela Encinar


a todo gredos Ana I. González


newting Elena Gómez


Francisco Herranz María Villares


Importcasa Voichita Ioana


Café Bar Idem Inés Cano


Nsou Roberto Carlos Lucero


PIDPAPZ Alejandra Casas


Mundo en tabla Ángel López


Café Pub Metro Juan Iglesias


Imprenta Trebol David García


Promo Herranz Cristina Herranz




Anteriores entradas relacionadas:
14- Ene - 2008 Página Web del Comité Técnico de Árbitros de Talavera


miércoles, 14 de enero de 2009

Página Web del Comité Técnico de Árbitros de Talavera

¡¡¡¡El nuevo trabajo de DreamWeaver ya tiene cara!!!!!

Tras varios días de trabajo -incluso meses- ya he conseguido colgar en internet la web, es algo "aproximado" a lo que en un final quiero que sea.

Os dejo el enlace pulsando sobre la imagen.


Comité Técnico de Árbitros de Talavera

Fecha

Proyecto final

Ya queda menos...