jueves, 23 de abril de 2009

Las fuentes... esas grandes desconocidas

Cuando queremos trabajar con fuentes, es fácil que no demos con la que necesitamos al primer intento, de hecho, es casi imposible.

Al trabajar con fuentes tenemos varias opciones: tenemos que crearla nosotros, pues empezamos el diseño desde cero, que lo que queramos sea utilizar una ya existente, que lo que necesitemos sea reproducir una ya existente, etc...
Y es en éste último en el que hoy quiero reparar...

En ocasiones, la reproducción de un logotipo, por ejemplo, requiere utilizar la misma fuente que utilizó el diseñador el día que lo creó.
Es posible que no tengas acceso al manual de identidad, por lo que utilizar exáctamente la misma fuente puede convertirse en un arduo trabajo.
Es lógico que que haya gente que no quiera perder dos horas buscando una tipografía, por lo que hay herramientas que te ayudan a buscarlo.

Gracias a Internet, estas herramientas son gratuitas, o al menos, la gran mayoría de ellas.

Es por ello que quiero dejar éste enlace a la sección What The Font! de la página My Fonts, un lugar sencillo de utilizar y en el que tienes que subir la tipografía que quieres reconocer utilizar para que la propia página te facilite un listado de las fuentes que encajan con la que tú quieres.

No hay comentarios:

Fecha

Proyecto final

Ya queda menos...