miércoles, 12 de noviembre de 2008

24 horas de fotografía

El pasado día 8 se celebró en Talavera el III MARATÓN FOTOGRÁFICO. CIUDAD DE TALAVERA-TABORACROM. 2008.

Este año, como novedad, destacaba la opción de poder hacer las fotografías las 24 horas del día señalado para la celebración del certamen.
Los temas de esta edición han sido Plaza del Pan (tema obligatorio con al menos una fotografía), Agua y tema libre.

Es destacable el hecho de que este concurso sigue aumentando el número de participantes, pues fueron alrededor de 80 personas las que se registraron en la quedada que se produjo a las 12:00 en la Plaza del Pan, donde nos repartieron bocadillos y refrescos a todos los participantes, y cómo no, el papel para registrarnos en dicho concurso.

Según parece la calidad de las fotografías va a ser elevada, pues según dicen algunos participantes, tenían todo pensado, sólo esperabana a que llegase la hora precisa para tener la luz necesaria antes de tomar las fotografías.
Otros, sin embargo, prefiereron darle alas a la imaginación y a la improvisación, pues como en toda competición, hay favoritos que van muy preparados, y otros que van de rellenao a pasarlo bien con los amigos.

Mañana se reune el jurado para fallar el resultado, y el día 4 de diciembre conoceremos los ganadores.

A nivel persona, decir que fueron unas 24 horas un tanto extrañas, pues mi idea inicial era salir a las 00:00 para tomar las primeras fotografías, volver a casa y salir de nuevo a la hora de la quedada en la Plaza del Pan.
Pues mis ideas no se produjeron, en realidad, salí directamente a la hora de la quedada, donde nos juntamos con algunos compañeros.

Tras la primera tanda de fotografías volvimos a casa a comer, pues la situación personal me impedía estar mucho tiempo fuera de casa.
De esta primera tanda, cabe destacar los bocadillos y refrescos, una buena manera de empezar la mañana, y también el encontrarnos con algunas personas que conoces y que te causaron sorpresa ver por allí.

La segunda tanda de fotografías se produjo después de comer, salí "por el barrio" a tomar algunas fotografías, la verdad lo hice más por conocer mi nueva cámara -que estrenaba ese día- que por salir, ya que al final no escogí ninguna d elas tomas conseguidas en esa tanda.

La tercera tanda fue, quizás, la mejor, quedando con los amigos y compañeros salimos por diferentes zonas de Talavera a tomar fotografías, ya era la hora del anochecer, y alguna de las fotografías que más me gustan de algunos amigos son precisamente éstas, las del anochecer, tema que yo descarté porque no es de los que más me gustan.

Una vez tomadas todas las fotografías, llegó el momento de recopilarlas en el ordenador y decididr cuáles presentar.

En mi caso presenté tres de tema libre y otras tres de la plaza del pan.

Y como último comentario de éste maratón, dejar constancia de la visita que recibí de Alex apurada a última hora para preparar sus fotografías -maldito RAW...-


Y para terminar, dejar patente mi intención de participar el próximo año, y animar a todos aquellos que lean ésta entrada a que lo hagan también, pues sin saber aún quiénes son los ganadores, todos los participantes coincidimos en que ganamos mucho aquel día.

Dentro de unos días, cuando ya el jurado haya dado su veredicto, expondré aquí las fotografías que he presentado.











También te puede interesar:
12 - Nov - 2008 24 horas de fotografía
1 - Dic - 2008 Resultados III Maratón Fotográfico Ciudad de Talavera

No hay comentarios:

Fecha

Proyecto final

Ya queda menos...