miércoles, 28 de enero de 2009

Primeros cambios en mi web

Comité Técnico de Árbitros

Debido a que una página web tiene que estar en constante desarrollo, la primera entrega que realicé de mi página era simplemente un estado de “espera” para recibir nuevos cambios y contenidos.

Tras publicar la web, y verla en funcionamiento, he visto qué cosas funcionaban y cuáles no, y en qué puntos podría realizar algunos cambios para mejorar el aspecto y la funcionalidad de mi web.
Éstos cambios, como es normal, no han venido sólamente motivados por mi forma de ver la web, si no, por los consejos que han dado otras personas tras verla.

SECCIÓN NOTICIAS

Uno de los problemas de los que me he dado cuenta, que tendré según estaba la web anteriormente, es que la sección noticias estaba muy mal estructurada, ya que en “noticias antiguas” aparecían todas las noticias publicadas, a excepción de las del mes en el que nos encontrásemos.
Ésto haría, que si la web llegase a tener, por ejemplo, dos años de vida, nos habríamos juntado con 24 meses, lo que implicaría una etensa lista de noticias, y al ir todas juntas, la página tendría kilómetros hasta llegar a la parte de abajo.
La solución que la he dado, ha sido la de hacer un nivel más de navegación, de este modo, después de las noticias del mes en el que nos encontramos, llegamos al historial de noticias, donde podemos elegir un mes y ver las noticias de dicho mes.
De éste modo, está todo mucho más ordenado y la lista de noticias no sería tan inmensa como sería con la disposición anterior.

FONDO

Otro cambio importante, aunque esta vez a nivel de diseño, ha sido el cambio del fondo de la página web. Antes, teníamos un fondo plano del mismo color que la zona donde nos encontrábamos el contenido principal, lo que hacía que a primera vista, todo pareciese que estaba descolocado.
Ahora, el fondo tiene un mosaico de píxeles que se alternan en dos colores, el mismo que teníamos anteriormente, y otro algo más oscuro para dar contraste a la zona de contenido con la zona de fuera de la web.

ELEMENTO PA

En la sección ¡Hazte árbitro! hay un elemento PA que tiene asociado un comportamiento de DreamWeaver, el de "desvanecer".
Para desaparecer hay que apretar en la zona que pone "[X] CERRAR", pero antes le faltaba un pequeño detalle, y es que no se cambiaba el cursor cuando pasabas el ratón por encima del botón, de manera que no te invitaba a cerrar.

Ahora, lo he solucionado poniendo el símbolo "#" en el campo de vínculo, de manera que se comporta como si fuese un vínculo (cambia el cursor) pero en realidad no te lleva a ningún sitio.

ENLACES

También he añadido una nueva sección a la página web, la llamada "Créditos" y que sólo es accesible desde la index, en el menú de la derecha.
En ésta página he puesto los datos de la web, que está hecha por mí, para la asignatura de protectos y he dejado un enlace a las webs de mis compañeros.
Además, he querido incluir los enlaces de cada una ade las páginas de mis compañeros, de la de la escuela, de sus blogs y del mío.
Lo he hecho porque así les puedo ayudar -en la medida que sea- a recibir más vistas, tanto en el blog como en suswebs, de manera que su posicionamiento podría mejorar.

FEEDS

Los feeds de la web antes los había incluido con una extensión, pero tras ver cómo se pueden hacer d emanera manual, he preferido hacerlos así porque es más sencillo, al tener que incluir únicamente los datos cada vez que haga una nueva noticia que cambiar el código como me pedía la extensión.

HERRAMIENTAS PARA WEBMASTERS

También he registrado la página en la herramienta de Google, pero me aparece el mensaje siguiente: "Actualmente, no hay ninguna página de su sitio en el índice de Google. El proceso de indexación puede llevarnos un tiempo." por lo que podré ver los resultados y comentarlos en las próximas modificaciones de la web.


Anteriores entradas relacionadas:
22 - Ene - 2008 Otras páginas de mis compañeros
14 - Ene - 2008 Página Web del Comité Técnico de Árbitros de Talavera


No hay comentarios:

Fecha

Proyecto final

Ya queda menos...