viernes, 10 de octubre de 2008

Conociendo Blogger más de cerca

Si hay algo de lo que empieco a algerarme de este nuevo año de estudios es de haber conocido la parte internet llamada Blog, y haberme metido de lleno en ello, tomándomelo en serio, ya que creo que es uno de los mejores inventos dentro de internet.
Esta idea proviene de la facilidad que te da un blog para mostrar todos tus diseños y tu trabajo diario, como si de un diario se tratara, sólo que con la comodidad y la apariencia de un ordenador, es decir, sin tener que gastar kilos y kilos de papel y pudiendo "hacer el texto bonito" cambiándolo de color, incluyendo imágenes, enlaces, etc.
Y quizás, otra de las cosas que ayudan a que esto del blog sea una cosa cada día más utilizada es la posibilidad de enlazarte a las webs de interés personal y de tus amigos con un sólo click.

Es por todo esto por lo que me he decidido a conocer más a fondo Blogger, quiero conocer cada uno de sus rincones y tapaderas para poder dominar mi blog, hacerlo como a mí me gusta y no tener que ajustarme a las opciones que portales y páginas personales prefabricadas me impongan.

Por tanto, he decidido utilizar mis ratos "libres" para conocer las opciones que permite Blogger, y hoy, he investigado sobre dos temas:

Uno de estos temas son los enlaces de suscripciones; y tras comprobar cómo funciona lo he insertado en mi blog y ahora podéis ver a la derecha un apartado donde pone “suscribirse a Dani blog”.

Pues bien, estas ventanitas te permiten que agregues mi blog, en forma de feeds, a tu portal favorito que más frecuentas, como por ejemplo Igoogle.

Como podéis observar, uno se puede sindicar tanto a los comentarios que a mí me dejan como a los temas que yo abro.

Al abrir, por ejemplo, el IGoogle, tenemos los feeds en diferentes pestañas que podemos colocarlas en la posición que más cómoda nos parezca.

Para hacer la demostración de su funcionalidad dejo aquí una captura de pantalla de mi IGoogle personalizado en el que tengo los feeds de mis entradas y de los comentarios que me han dejado:







Otro de los temas que he estado investigando ha sido la opción de insertar los titulares de las noticias de actualidad en el blog.
Es simplemente como una especie de feeds, tú insertas los temas que te interesan y luego en tu blog aparecen las noticias más recientes que contienen esas frases o palabras.

En mi blog, podéis ver que he añadido 4 apartados de noticias, los cuáles están divididos en varias pestañas según su temática:
Por ejemplo, en el primero de ellos he puesto el titular de Diseños, y dentro de este grupo puedes ver noticias relacionadas con Logotipos, Iconos, Carteles, etc.
En el segundo apartado nos encontramos noticias relacionas con lugares y eventos de interés para mí, como son los Museos, Concursos y exposiciones.
El tercerapartado está destinado a los programas que más utilizo, como Photoshop o
Illustrator.
Y ya por último, tenemos la opción de encontrar noticias de interés que están ligadas al diseño pero que no frecuento tanto, como es la fotografía, los graffittis o videojuegos.





También te puede interesar:
3 - Oct - 2008 Insertar imágenes y cambiar otros parámetros
10 - Oct - 2008 Conociendo Blogger más de cerca
13 - Oct - 2008 Jornadas de relojes, tiempos y fechas en mi blog.

2 comentarios:

anquela dijo...

No entiendo por qué no te funcionan los enlaces a otras entradas de tu blog. ¿Sabes tú por qué ocurre? La dirección que trata de buscar parece correcta, pero es como si las páginas hubieran desaparecido.

anquela dijo...

Te dejé unos posts en mi blog respecto a los sitemaps, que fue una cosa que se me quedó pendiente de contestarte ya hace semanas. Espero que te sirvan con provecho.

Fecha

Proyecto final

Ya queda menos...