lunes, 13 de octubre de 2008

Jornada de relojes, tiempos y fechas en mi blog

Como ya he comentado en otras ocasiones, el blog es algo que puedes utilizar como diario, pero esto no se queda aquí, me he dado cuenta de que lo puedes utilizar casi como una agenda.

He llegado a esta conclusión tras ver que se puede poner todo tipo de controladores de tiempo y de fechas.

Esto se puede consaeguir gracias a los elementos Javascript que permite Blogger incluir como un gadget.

Hay infindad de páginas web que te permiten conseguir este tipo de elementos (relojes, contadores de visita, controladores de estadística, etc.) de forma gratuita, de modo que tú copias el código, lo pegas dentro de las ventanas de edición en Blogger y después lo personalizas en cuantoa colores, texto o tematica.

Yo, por ejemplo, he añadido algunos elementos Java que tienen que ver con 'el tiempo' en el blog para "adornar" y recordar en forma de agenda algunas citas importantes, como las fechas de exámenes y de entregas de trabajos o los días que quedan para las próximas navidades.

El primero de los elementos Java que podéis encontrar es un calendario, en él, todos pueden poner alguna cita en el día que quieran.

Otro de los elementos JAVA que he puesto en la web es un cuadro de letras intermitentes en que pone 'PRÓXIMAS FECHAS', esto se refiere a una agenda de clase en el que expongo las fechas de exámenes y de entregas de trabajos, en forma de recordatoria propio, es decir, para que yo lo vea todos los días y lleve todo al día.

El siguiente elemento JAVA que he insertado, bajo el título 'cronomentrándote' es, lógicamente, un cronómetro que mide el tiempo que llevas visitando la web.

Y por último, un elementos JAVA que he añadido a la web ha sido un contador de tiempoque mide lo que falta para las próximas vacaciones de navidad, es decir, es un contador que resta días a la cifra total (el día de inserción del elemento JAVA en la web quedaban 71 días).




También te puede interesar:
3 - Oct - 2008 Insertar imágenes y cambiar otros parámetros
10 - Oct - 2008 Conociendo Blogger más de cerca
13 - Oct - 2008 Jornadas de relojes, tiempos y fechas en mi blog.

No hay comentarios:

Fecha

Proyecto final

Ya queda menos...