viernes, 17 de octubre de 2008

Tecnicas y consejos de posicionamiento.

En Internet hay una cosa clara, más del 98% de los ususarios acceden a la mayoría de los sitios web desde un buscador, y aquí en España, la gran mayoría lo hace desde Google, por eso tener un buen posicionamiento dentro de los buscadores -en especial desde Google- es esencial para dar a conocer tu web.


Una vez que tienes tu web en la red es necesario que la des a conocer, ya que de lo contrario todos los que lleguen a ella será pura casualidad.

Uno de los sistemas más eficaces es conseguir que otros blogs y webs enlacen con tu sitio web, así, apuntandote directamente los usuarios que estén viendo esos sitios web podrán acceder al tuyo sólo haciendo un clic.

Según he podido comprobar, también es bueno hacer que Google conozca tu sitio -recordad que un gran porcentaje de usuarios de buscadores utilizan Google-, y para ello Google tiene una web llamada Google.es/Addurl desde donde te permiten informar a Google de todas tus actualizaciones con el programa Google Sitempas y llegar a un mayor número de clientes potenciales con AdWords de Google.


También se puede enviar un mapa del sitio web através Herramientas para Webmasteres, desde donde se te permite controlar y mejorar diferentes aspectos de tus webs y blogs.

También hay varios sitios importantes, como Directorios (AOL Search, Google, Netscape Search, Yahoo Search, etc.), donde puedes agregar tu sitio a su motor de búsqueda para que los usuarios te encuentren de forma más sencilla.




También te puede interesar:
7 - Oct - 2008 Feeds, RSS y otros términos desconocidos
15 - Oct - 2008 Posicionamiento
17 - Oct - 2008 Técnicas y consejos de posicionamiento
22 - Oct - 2008 Formas de "enganchar" a tus lectores
28 - Oct - 2008 Google Analytics
29 - Oct -2008 Palabras clave y resultados de búsqueda

No hay comentarios:

Fecha

Proyecto final

Ya queda menos...