martes, 28 de octubre de 2008

Google Analytics

Google Analytics es uno de los sistemas de análisis web más completo del momento, y además, cuenta con la gran ventaja de ser gratuito, como es habitual con los productos Google.

FUNCIONES



División de los contenidos
Puedes ver los diferentes contenidos de tu web por separado, como si de una esquema en forma de árbol se tratara, tanto en los contenidos como en los usuarios y navegadores, por ejemplo:

Contenidos: puedes ver la página seccionada en sus diferentes subpáginas, con el tráfico que hay en cada una, cuánta gente abandone el blog y desde que página lo hace, etc.
Usuarios: puedes dividirlo en idiomas, ubicaciones en red, etc.
Perfil del navegador: puedes comprobar los navegadores, sistemas operativos, colores de pantalla, resoluciones de pantalla, compatibilidad con Java o con Flash, etc. que utilizan los usuarios de tu web.

Análisis con gráficos
Tienes todo tipo de gráficos para analizar los informes de Analytics, lo que ayuda al entendimiento de dichos informes.
Además tiene la garantía de hacerlo diariamente, con lo cuál, las actualizaciones tanto de contenidos, como de visitas son anlaizadas exaustivamente.

Analisis personales
Puedes personalizar al 100% los analisis que hace Analytics para poder controlar los aspectos que más te interesen diariamente y sin necesidad de dedicarle mucho tiempo.

Detalles de las entradas y salidas
Comprueba desde donde vienen los usuarios a tu web y desde que página se van.

Comparativa
Puedes comparar el tráfico de tu sitio y lo comparan con otras webs del sector.Además, te guarda la confidencialidad de los datos de todas las webs analizadas.

Análisis por fechas
Puedes comparar períodos de tiempo de forma interesada, aligiendo por ti mismo desde qué día quieres analizar hasta cuando.


VENTAJAS

Es gratuito, para registrarte y utilizarlo sólo tiene que buscarlo en las herramientos de Google.
Hace un análisis sotisficado de todos los datos.
Es muy sencillo de usar, gracias a su apariencia fácil de entender.
Puedes utilizarlo tanto en páginas grandes como en otras más pequeñas que no tengan gran afluencia de público.


CASOS PRÁCTICOS

Tal y como se informa en la página de información de Analytics, de la cuál me he ayudado para hacer el análisis de sus funciones, hay empresas que han subido notoriamente sus ventas gracias a la utilización del analizador.


Agency.com
combinó el diseño web basado en las prácticas recomendadas con herramientas para marketing online y Google Analytics a fin de aumentar los porcentajes de conversión de las ofertas hipotecarias más importantes en un 25 por ciento.

El reto de
BuildDirect consistía en mejorar la eficiencia de su inversión de 1 millón de euros por trimestre en publicidad en motores de búsqueda y boletines por correo electrónico. Descubra cómo BuildDirect aumentó las conversiones y mejoró la participación del cliente y la forma de obtener ventas online.

Carolina Rustica pasó de vender únicamente en su tienda tradicional a generar el 85% de las ventas online, utilizando Google AdWords, Analytics, Checkout y Base.

CKE Restaurants ha creado algunas de las campañas de marketing de reconocimiento de marca más innovadoras que existen en la web. Con Google Analytics, CKE descubrió un modo de medir la eficacia de sus campañas de reconocimiento de marca.

Discount Tire aumentó las ventas online un 14% en la primera semana gracias a Google Analytics.

Los útiles datos de Google Analytics ayudaron a RE/MAX, la red mundial de franquicias de agencias inmobiliarias, a reconsiderar sus iniciativas de Internet y dirigir más clientes potenciales a los agentes a un precio inferior.

Vueling utilizó Google Analytics para mejorar la asignación del presupuesto publicitario, lo que le permitió incrementar el volumen de conversiones y la cuota de mercado.

WNYC utilizó Google Analytics para crear un contenido online más atractivo para sus programas de la radio pública nacional “On the Media” y radio pública internacional “Studio 360”.







También te puede interesar:
7 - Oct - 2008 Feeds, RSS y otros términos desconocidos
15 - Oct - 2008 Posicionamiento
17 - Oct - 2008 Técnicas y consejos de posicionamiento
22 - Oct - 2008 Formas de "enganchar" a tus lectores
28 - Oct - 2008 Google Analytics
29 - Oct -2008 Palabras clave y resultados de búsqueda

No hay comentarios:

Fecha

Proyecto final

Ya queda menos...