miércoles, 29 de octubre de 2008

Palabras clave y resultados de búsqueda

Conocer el funcionaiento de las palabras clave en las búsquedas de internet es esecial por dos motivos fundamentales: por un lado, cuando queremos buscar algún tipo de información en internet siempre pondremos el tema que más se aproxime, por ejemplo, si quiero buscar información sobre 'Las Meninas' podré poner paalabras tales como "Velázquez", "Las Meninas", "Obras del Museo del Prado" o "Arte del s.XIX". Por otro lado, y más importante desde el punto donde yo tengo ahora mismo mi blog (mejorar la popularidad de una web) es esencial conocer las palabras clave porque cuando alguien busque algún tipo de palabra relacionada con nuestra web, siempre aparecerá rápidamente si lo hemos trabajado correctamente.

Es por ello que me voy a centrar en la necesidad de que los usuarios encuentren tu web con facilidad:

Es muy importante poner información exácta sobre la empresa o tema de la web, ya que en la actualidad hay millones de webs por la red y encontrar algo que buscas sólo depende de que esté bien trabajado el acceso rápido a dicha web.

Uno de los principales temas es que se pueden buscar "cosas" que te pueden llevar a muy diversos temas, por ejemplo, yo puedo buscar fotografía y llegar desde un lugar donde se estudia fotografía hasta un niño que se dedica a poner las fotografías de su pequeño periquito; también puede darse el caso de que pongamos "Arte" en el buscador y encontremos desde la página de la wikipedia dedicada al arte hasta la Asociación de Representantes Técnicos de Espectáculo; también podemos buscar "caramelo" y encontrar desde una tienda que vende golosinas hasta una discoteca, o por último, y como consecuencia de la sociedad que hemos creado, alguien puede buscar las palabras "hombre" o "mujer" para buscar la evolución del hombre o una asocición de ayuda a las mujeres, y debido a, la ya mencionada sociedad actual, encontraremos prácticamente páginas de contactos o incluso eróticas (por decirlo claro y "flojo").

Es por estos motivos que siempre hay que ofrecer nuestra web con más de una palabra que se adapate perfectamente a nuestra web, porque si quieres ofrecer una academia de estudios de medicina no es lo mismo que te puedan encontrar sólamente con las palabras "academia de medicina", que si alguien pone alguna palabra de las siguienes: "academia de medicina, estudios de medicina, medicos, título oficial de medicina".

Por tanto, hemos de estudiar perfectamente el target, al cuál nos podemso dirigir de dos modos:

Que los usuarios busquen tu web porque la conocen:
Esto es sencillo, ya que el propio usuario te va buscanso y tarde o ttemprano acabará entrando en tu web, pero aún así tendríamos que pensar qué tipo de palabras pondrían ellos para encontrar nuestra web y facilitarles la búsqueda y reducir al máximo su tiempo en los buscadores (cuanto más tiempo pase una persona en un buscador más web diferentes a la tuya pero que traten el mismo tema estará viendo, por tanto, más sencillo es que entre en otra).

Que los usuarios busquen información acerca de los temas que tú tratas pero no conozcan la web:
En este caso hay que saber encontrar las palabras clave que una persona que busca información acerca de un tema, llegue a tu web y se interesa por su contenido.
En este sentido, es necesario poner varias palabras clave, es deecir, que se ajusten al contenido de tu web y que sean las que escriben los internautas para buscar contenidos.

Para poner un ejemplo, si queremos promocionar nuestar web dedicada a la pastelería que acaban de abrir en el paseo de La Castellana, pondríamos palabras clave como "Pastelería, Pastel" Madrid, "La Castellana", Sabores, Dulces, Pastelería Masdrileña, -Nombre de la Pastelería-, Buena calidad, Ricos ó Exquisitos".

__________ _______________ __________


Y después de todo este rollo, vamos a la curiosidad, a lo interesante, que son las palabras más buscadas en internet en los últimso tiempos:

Gay, homosexual, Britney Spears, David Beckham y Hitler son los temas más buscados en la red, seguidos todos ellos muy de cerca por Resaca, Irak, Tom Cruise, Egipto y Turquía.


Según ha informado Google, en Chile, Colombia México y Venezuela, las palabras más buscadas son 'homosexual' y 'gay'

Estas palabras, que estánmuy por delante del resto, van seguidas por nombres de famosos como 'Britney Spears', muy buscada en México, Venezuela y Canadá, y 'David Beckham', en Venezuela, el Reino Unido y México.

En Egipto, India y Turquía buscan más frecuentemente la palabra 'sexo'.

Alemania, México y Austria buscan con mucha frecuencia el nombre de 'Hitler', mientras que en Chile, Australia y Reino Unido les interesa más la palabra 'nazi'.

Y aquí dejo una lista de las palabras más buscadas en el mundo desde Google:
"Homosexual" -- Filipinas, Chile, Venezuela

"Britney Spears" -- México, Venezuela, Canadá
"Tom Cruise" -- Canadá, Estados Unidos, Australia
"Talibán" -- Pakistán, Australia, Canadá
"Iraq" -- Estados Unidos, Australia, Canadá
"Hangover" (resaca): Irlanda, Reino Unido, Estados Unidos
"Terrorism" (terrorismo): Pakistán, Filipinas, Australia
"Jihad" -- Marruecos, Indonesia, Pakistán


Además, dejo un enlace a Google trends, una herramienta muy eficaz para comprobar las palabras más buscadas en internet.




Hay personas que ya lo han utilizado para comprobar cuáles son las palabras más populares, entre las que destacan 'download', 'online', y 'free' pero sobre todo las palabras más buscadas son 'Youtube' y 'Gol'.
Os invito a todos a que probéis suerte y escribais palabras, a ver si encontráis alguna más frecuente en las búsquedas, y a quien lo consiga, le regalaremos una piruleta de sabor a pimiento, a cebolla o a ajo (a elección del ganador).


También te puede interesar:
15 - Oct - 2008 Posicionamiento
17 - Oct - 2008 Técnicas y consejos de posicionamiento
22 - Oct - 2008 Formas de "enganchar" a tus lectores
28 - Oct - 2008 Google Analytics
29 - Oct -2008
Palabras clave y resultados de búsqueda

2 comentarios:

anquela dijo...

Un buen trabajo sobre el uso correcto de un blog con contenidos originales e interesantes. Todo cuenta y todo suma, pero lo nuestro es pasar,...

anquela dijo...

¿Has visto el Page Rank de tu blog en Wordpress? Si no lo has comprobado, puede que te lleves una agradabel sorpresa. Recuerda lo qu ete decía respecto al prestigio de los blogs en Word Press.

Fecha

Proyecto final

Ya queda menos...