viernes, 3 de octubre de 2008

Insertar imágenes y cambiar otros parámetros

Hoy, siguiendo con uno de los "encargos" para casa de la asignatura de Proyectos, me he decidido a poner una pequeña investigación que he hecho sobre las imágenes y algunos de los parámetros que podemso cambiar en ellas al ponerlas en un blog o una página de internet.

Insertar imágenes


Para empezar, el propio Blogger te permite insertarlas de forma automática, simplemente pulsando el botón "".
Una vez pulsado este botón podrás seleccionar si añades imágenes desde el equipo donde estés trabajando o desde una página web de internet, en cuyo caso tendrás que copiar la URL de dicha imagen e insertarla en el cuadro de la dirección que te pide Blogger.

Aunque también puedes hacerlo de una forma manual, en cuyo caso tendrías que insertar un código llamado HTML.

Para demostrar como queda una imagen subida a un blog dejola demostración, vamos a incluir la siguiente URL sacada de internet en una imagen: http://fabian.atomixblogs.vg/files/2007/07/concierto.jpg






Cambiar la alineación

Uno de los parámetros que podemos cambiar al insertar las imágenes es la alineación. Puede ser a la izquierda, en el centro o a la derecha.

Aquí dejamos la demostración, vamos a incluir la siguiente URL sacada de internet en una imagen: http://haciendofotos.com/wp-content/uploads/concurso_foto_1.jpg


Alineación izquierda















Alineación derecha

















Alineación centrada





Explicación con texto de la imagen


Esta es otra de las posibilidades que ofrece el código HTML, esto significa que podemos añadir un texto a la imagen cuando pasamos el cursor por encima de ella, de este modo, podemos hacer una minúscula explicación de la misma.

Aquí dejamos la demostración, vamos a incluir la siguiente URL sacada de internet en una imagen: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgJgaj_BIlw31VSqVZbuvQw9G6_3zFvvvifNEBtJ5KNCozv-5zo72Z-f7JaICg3YnUWt8U6EuXRQ3HL0O6QLgtiREM70lVUaj2aE-whOubZSXFB78EGAf04xU7hS8O5luZATvzlTeC7eCc/s1600/20051126125207-mono-pensador.jpg con el texto "Un mono pensador"



Un mono pensador

Ancho y alto

Uno de los parámetros más importantes que podemos modificar en las imágenes es el alto y el ancho.

¡ATENCIÓN! Hay que tener en cuenta, a la hora de modificar la altura y anchura que se mantenga la proporción alto-ancho.

Aquí dejamos la demostración, vamos a incluir la siguiente URL sacada de internet en una imagen: http://www.lacoctelera.com/myfiles/lucas0123/Ghost.JPG primero modificando la anchura en 100 pixeles y después la altura en 100 píxeles.





Imágenes que enlazan a otras web

Podemos hacer que una imagen nos enlace directamente a otra web, de este modo, al hacer click sobre la imagen se nos abrirá otra web distinta que se relacione con dicha imagen.



Pincha enmia de la imagen para comprobar el enlace.

Todos los parámetros en una imagen

Todos estos parámetros se modifican con algunas etiquetas que se incluyend entro del código de la propia imagen, de este modo, se modifica su apariencia antes de ser publicada gracias a propio código.

Si quisiesemos modificar todos los datos de una imagen, para ajustarla a la web, tendrías que incluir todas las etiquetas que modifican su apariencia.

Aquí dejamos la demostración, vamos a incluir la siguiente URL sacada de internet en una imagen: http://www.colludo.de/images/Playmobil/Playmobil_Ritter.jpg.
Pondremos los siguientes parámetros:
Alineción centrada - Texto: Playmobil - Ancho: 200 - Alto: 200
Y la imagen nos va a dirigir a la siguiente página: http://www.playmobil.de/on/demandware.store/Sites-ES-Site

Playmobil










También te puede interesar:
3 - Oct - 2008 Insertar imágenes y cambiar otros parámetros
10 - Oct - 2008 Conociendo Blogger más de cerca
13 - Oct - 2008 Jornadas de relojes, tiempos y fechas en mi blog.
25 - Oct - 2008 Formatos de imágenes para Web.

No hay comentarios:

Fecha

Proyecto final

Ya queda menos...